IM y Uruguay XXI acuerdan cooperación interinstitucional

El acuerdo firmado el lunes 22 de octubre se realizó en el marco de la integración de la IdeM a la VUCE.

La Intendencia de Montevideo y el Instituto Uruguay XXI firmaron el lunes 22 de octubre un acuerdo de cooperación interinstitucional en el marco de la integración de la IdeM a la VUCE.

Ambas instituciones han estado trabajando en conjunto desde fines del 2017, logrando incorporar a la plataforma VUCE el trámite de Empadronamiento de Vehículos para personas con discapacidad, regulado por Ley Nº 13.102/62. De esta manera se consiguió que el proceso de importación exonerada de vehículos para personas con discapacidad se efectúe de forma 100% electrónica.

El acuerdo tiene como objetivo establecer las condiciones y responsabilidades de las instituciones para garantizar el correcto uso de los recursos tecnológicos brindados por VUCE. Para esto, las partes se comprometen a brindarse apoyo mutuo en la concreción de las metas establecidas para la integración de la IdeM a la plataforma.

Las instituciones estuvieron representadas por el Intendente de Montevideo Daniel Martínez y el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI Antonio Carámbula.

El director del instituto resaltó la importancia de este acuerdo y mencionó los logros alcanzados por VUCE en materia de eficiencia, ahorro de tiempos y transparencia, entre otros. El intendente, en tanto, destacó que las instituciones firmantes buscan mejorar la calidad de los servicios del Estado, profesionalizando la gestión y buscando la excelencia de cara al ciudadano.

Ambos señalaron que la VUCE no solo facilita sino que da transparencia a las operaciones, lo cual contribuye al cumplimento de los objetivos de las instituciones y del país en cuanto a su posicionamiento a nivel regional.

2018-11-13T18:32:01+00:00 29 octubre, 2018|