ADME / DTEE – ADME : Exportación de Energía Eléctrica

Información sobre el trámite

Consiste en la autorización para la exportación de Energía Eléctrica emitida por la Administración del Mercado Eléctrico.

Requisitos Previos

En este trámite en particular, no existen requisitos previos que se deban cumplir para la autorización del trámite a través de VUCE.

En caso de que desee consultar los trámites autorizados a través de VUCE, deberá cumplir los siguientes requisitos previos:

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte cómo registrarla aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Dadas las características del mercado de exportación de energía eléctrica, para la emisión de la autorización de exportación, la empresa exportadora deberá comunicarse directamente con la Administración de Energía Eléctrica (ADME), quien ingresará la autorización a través de VUCE.

Al momento de la aprobación del Certificado ADME – Exportación de Energía Eléctrica le llegará un correo electrónico al mail indicado por la empresa a los efectos de la notificación.

Al final de cada mes, ADME realizará la autorización del trámite DTEE – Cierre mensual de energía exportada. En dicha autorización el organismo indicará la cantidad efectivamente exportada de energía eléctrica.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

¿Cómo continuar?

Consulte aquí cómo realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí cómo realizarlo.

2019-01-02T18:48:08+00:00 2 julio, 2018|

Estimados, estamos experimentando problemas con la firma electrónica de documentos utilizando la cédula.

El problema radica en un archivo publicado por la DNIC.

Estamos trabajando intensamente para que se solucione a la brevedad.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles.

Muchas gracias.