Nuevo Proceso en VUCE: Certificado Sanitario Internacional de productos lácteos

VUCE capacitó a empresas lácteas exportadoras y despachantes de aduana en el marco de la implementación del Certificado Sanitario Internacional para productos lácteos

 

Desde hace varios meses, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ha estado trabajando con VUCE en la implementación de la emisión del Certificado Sanitario Internacional para productos lácteos a través de la plataforma. En tal sentido, el 27 de junio en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Ganaderos, se realizó una capacitación dirigida a empresas lácteas exportadoras y despachantes de aduana.

Esta modalidad reduce las etapas presenciales del trámite, ya que permite el pago y seguimiento en línea del mismo y el chequeo interno de errores al momento de ingresar la información.

La consolidación de este proceso, es un esfuerzo conjunto del Dpto. Control Sanitario de Lácteos del M.G.A.P., VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) y Gobierno electrónico.

En esta primera etapa de implementación, se comenzará con un grupo de países, y posteriormente se irán incorporando otros mercados, hasta adoptar la emisión a través de VUCE como única modalidad de gestión de Certificados de Exportación.

El trámite comenzará a gestionarse por VUCE a partir del 08/07/2019.

Como con todas las nuevas implantaciones, nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy  o en forma telefónica a través del 2916 6878

2019-07-05T18:56:17+00:00 5 julio, 2019|

Estimados, estamos experimentando problemas con la firma electrónica de documentos utilizando la cédula.

El problema radica en un archivo publicado por la DNIC.

Estamos trabajando intensamente para que se solucione a la brevedad.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles.

Muchas gracias.