Comenzaron los Pilotos

Tal como estaba previsto, la semana del 28 de octubre comenzaron los pilotos para el primer proceso dentro de la plataforma VUCE.

El proceso elegido fue el de Importación de Productos de Pesca y en este piloto participan 4 Despachantes de Aduanas y funcionarios de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El objetivo de los pilotos es probar la plataforma en una realidad controlada para reducir el impacto ante posibles fallas o desviaciones.

Durante la pasada semana, el foco del trabajo se centró en el registro de las empresas y personas, lo cual operó de acuerdo a lo previsto para este grupo de usuarios de prueba. En esta semana ya se comenzaron a emitir los primeros certificados para Importación de Productos de la Pesca (Ingresos Sanitarios), los cuales fueron enviados a la Dirección Nacional de Aduanas de forma electrónica para su utilización posterior en la Declaración Aduanera.

El equipo de VUCE y el equipo de DINARA  han trabajado con mucha dedicación para este primer lanzamiento y ahora se han sumado los usuarios que participan de las pruebas a quienes les agradecemos la activa participación y la paciencia.