Conocé el régimen TU Exporta

El viernes 9 de agosto se realizó, en la sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, el lanzamiento del régimen simplificado de exportación para micro y pequeñas empresas “TU Exporta”.

En el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) se trabajó intensamente desde fines del 2018 para la puesta en marcha de este régimen, que tiene como fin reducir los costos, aumentar la formalización y promover el desarrollo e internacionalización de micro y pequeñas empresas.

La sinergia y trabajo colaborativo de todos los actores involucrados, públicos y privados, fue fundamental para la creación del nuevo régimen. La VUCE promueve y acompaña en este proceso, brindando los medios técnicos sobre los que se sustenta la herramienta. Esto representa otra de las iniciativas que persigue VUCE para facilitar el comercio exterior.

El evento tuvo una gran convocatoria y contó con la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Álvaro Ons, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, Gerardo Ramis, y la presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Andrea Roth. También participaron autoridades como el director interino de la Dirección Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani.

Para la puesta en marcha de este régimen se organizó un ciclo de capacitaciones con instancias que abordaron lineamientos generales de “TU Exporta” para instruir sobre el procedimiento aduanero y las condiciones para utilizar la herramienta, e instancias operativas donde se capacitó sobre el uso de la plataforma VUCE como sistema para el ingreso de la declaración aduanera y posterior envío a la Dirección Nacional de Aduanas.

2019-08-21T15:39:06+00:00 21 agosto, 2019|