DIPL- MVOTMA – DINAMA : Control de Contenido de Plomo en Pinturas

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de la habilitación de Fabricantes e Importadores de Pinturas, Barnices y Otros, otorgada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, en cumplimiento del Decreto 069/011.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte cómo registrarla aquí.
  3. Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa importadora/exportadora. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Operación.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MVOTMA- Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente
  • Trámite: DINAMA – Decreto 69/011 – Control del contenido de plomo

Luego de creada la Operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • DIPL: DINAMA – Decreto 69/011 – Control del contenido de plomo

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

Registro de fabricantes e importadores de pinturas, barnices, tintas y masterbatches ante DINAMA.

  • En el campo “tipo de certificado” deberá seleccionar “Registro” para gestionar el registro de fabricantes e importadores de pinturas, barnices, tintas y masterbatches ante DINAMA.
  • En el formulario de registro deberá adjuntar el Plan de Muestreo, el cual deberá renovar una vez vencida la Declaración Jurada.
  • Una vez impreso y firmado el formulario de registro por el titular, representante legal o apoderado de la empresa, deberá ser presentado junto con un certificado notarial que acredite la personería jurídica y representación que se invoca, en Mesa de Entrada de DINAMA (Galicia 1133, Planta Baja, de 9:15 a 16:00).

Declaración Jurada

  • Una vez aprobado el registro por DINAMA, deberá realizar la Declaración Jurada en el plazo de un mes. Para ello, deberá trabajar sobre la misma Operación en la que realizó el registro. Deberá buscar su Operación desde el menú OPERACIONES > TRABAJAR CON OCE.
  • Una vez ejecutado el trámite, en el campo “tipo de certificado”, deberá seleccionar “Declaración Jurada”.
  • En el formulario de Declaración Jurada deberá adjuntar los certificados de análisis que avalen los resultados declarados.
  • Una vez impresa y firmada la declaración jurada por el titular, representante legal o apoderado de la empresa, deberá ser presentada junto con los certificados de análisis de contenido de plomo y acreditación del laboratorio en el caso de ser extranjeros en Mesa de Entrada de DINAMA (Galicia 1133, Planta Baja, de 9:15 a 16:00).

¿Cómo se modifica el Registro o una Declaración Jurada que está vigente?

  • Si usted desea Modificar su registro o Modificar su declaración jurada vigente, podrá hacerlo trabajando sobre la misma Operación, a través de OPERACIONES > TRABAJAR CON OCE, ajustando en tipo de certificado “Modificación de Registro” o “Modificación de DJ Vigente”, dependiente si desea modificar el registro o la declaración. Debajo encontrará un campo para especificar el motivo de la modificación.

Una vez vencida la Declaración Jurada, ¿cómo se gestiona una nueva?

Una vez vencida la Declaración Jurada, deberá renovarla, pero antes deberá enviar el nuevo Plan de Muestro. Para eso deberá trabajar sobre la misma Operación a través de OPERACIONES > TRABAJAR CON OCE, seleccionado en tipo de certificado la opción “Modificación de Registro”. Allí deberá adjuntar el nuevo Plan de Muestro y volver a enviar el trámite a DINAMA. Una vez aprobada la Modificación de Registro con el nuevo Plan de Muestro, deberá renovar la Declaración Jurada, trabajando sobre la misma Operación, y seleccionado en tipo de certificado la opción “Declaración Jurada”.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-08-07T13:32:52+00:00 26 agosto, 2014|