DJDF / DNA – MEF: Declaración Jurada de Autenticidad de la Mercadería – Decreto 254/019

Información sobre el trámite

Consiste en la Declaración Jurada de Autenticidad de la Mercadería para los tránsitos que tengan como destino un Depósito Fiscal Único, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 254/019 de fecha 2 de setiembre de 2019.

El Permisario para operar en régimen de Free Shop, deberá realizar la mencionada Declaración Jurada para las mercaderías que serán enviadas en tránsito al Depósito Fiscal Único, la que tendrá una vigencia de 180 días.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que esté solicitando el trámite debe estar registrado en VUCE. Si no está registrado consulte cómo registrarlo aquí.
  3. La empresa deberá contar con firma electrónica.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.

Tenga en cuenta que en esos casos los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MEF – Ministerio de Economía y Finanzas
  • Trámite: DJDF – Declaración Jurada de Autenticidad de la Mercadería – Decreto 254/019

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • DJDF: DJDF – Declaración Jurada de Autenticidad de la Mercadería – Decreto 254/019

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

  • Se deberá realizar una Declaración Jurada para cada factura comercial a ser incluida en la declaración aduanera.
  • Se deberá adjuntar la imagen de la factura comercial (formato PDF) en la tabla “Factura Comercial”, presionando el botón “Agregar” y luego “Seleccionar” para cargar el archivo.
  • En caso de que se cuente con un listado donde se identifiquen todas las mercaderías, deberá adjuntar este archivo (formato PDF) en la tabla “Factura Comercial” de la misma forma que se hizo para el adjunto de la factura comercial. Asimismo, en los campos “Descripción del Producto” y “Marca” deberá indicar que dicha información se encuentra en anexo y forma parte de la Declaración Jurada.
  • La declaración jurada deberá ser gestionada y firmada por el Permisario.
  • Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Firmar”.

Una vez firmado el trámite, deberá realizar el pago.

Una vez realizado el pago del trámite el mismo quedará en Estado “Aprobado” y la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas. El número de certificado que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Una vez completado y firmado el formulario en forma electrónica, el sistema lo llevará a realizar el pago.

Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades de pago, débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).

Valor del trámite: 1 Timbre Profesional

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2019-12-20T18:17:08+00:00 16 diciembre, 2019|