Emisión de Certificados de Exportación de Productos Lácteos en VUCE

El lunes 8 de julio se implementó en VUCE el proceso de emisión del Certificado Sanitario Internacional para Exportación de Productos Lácteos a cargo del Departamento Control Sanitario de Lácteos de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Este logro es un esfuerzo conjunto de ese departamento, Gobierno Electrónico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y VUCE, que trabajaron durante varios meses de forma incansable.

La incorporación de este proceso en VUCE reduce las etapas presenciales del trámite, ya que permite realizar la solicitud en línea, añadiendo controles automáticos al momento de ingresar la información, sumando también el pago electrónico.

En esta primera etapa de implementación se comenzará con un grupo de países y posteriormente se irán incorporando otros mercados, hasta adoptar la emisión a través de VUCE como única modalidad de gestión de Certificados de Exportación.

Todo esto es posible gracias al trabajo de coordinación que viene desarrollando VUCE con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca desde el año pasado, lo que constituye un hito más de los muchos logros conjuntos en pos de la facilitación de las operaciones de comercio exterior.

 

2019-07-25T17:52:43+00:00 25 julio, 2019|