EPER – DNI: Licencia para importación de papel de uso editorial

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de la licencia de importación de papel de uso editorial.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
  3. La empresa deberá estar registrada como cliente en la DNI y contar con saldo para su correspondiente aprobación.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Operación de Comercio Exterior (OCE).

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio OCE deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: IMPORTACIÓN
  • NCM: Nomenclatura Nacional correspondiente a la mercadería.
  • MNNT: VU13

¿No aparece la VU13 como opción luego de ingresar el NCM? Escribanos a info@vuce.gub.uy, solictando que se agregue el NCM que desea a la MNNT VU13.

Luego de creada la OCE podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • EPER: PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA LA IMPORTACION DESGRABADA DE PAPEL DE USO EDITORIAL. DTO. 511/996

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Se debe indicar tanto el valor total CIF como el FOB de la importación.
  • Por cada línea del certificado deberá digitar el número de licencia de la solicitud previa de uso editorial o periodística (según corresponda) aprobado previamente.
  • El total de cantidad declarado no puede superar el total de las líneas de las solicitudes previas.

Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Este trámite no tiene costo en VUCE, pero la empresa sí debe contar con saldo en la DNI. El saldo se abona en las redes de cobranzas descentralizadas solicitando “un formulario para trámites ante la DNI”.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-05-16T18:51:22+00:00 20 julio, 2015|