Nuevo procedimiento de control de vehículos automotores – MTOP

A partir del lunes 29 de octubre de 2018, la Dirección Nacional de Aduanas efectuará el control de la importación definitiva de todo tipo de vehículos automotores de transporte colectivo de personas y de carga por carretera.

A efectos de realizar la importación definitiva de estos vehículos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitirá el certificado de homologación de forma electrónica por cada vehículo autorizado a través de VUCE, quien lo enviará de forma automática al sistema de Aduanas.

Para conocer cómo solicitar la Homologación de este tipo de vehículos a través de VUCE consulte la Guía del Trámite aquí. En la sección Recursos, encontrará la normativa que establece el control.

Si desea consultar el listado de Vehículos que ya se encuentran homologados, haga clic aquí. Este listado se encuentra disponible en la Sección Consultas.

Nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy  o en forma telefónica a través del 2916 6878

2018-10-29T20:02:37+00:00 29 octubre, 2018|