IMDN – MDN: Despacho Directo de mercancías controladas

Información sobre el trámite

Consiste en la Solicitud del Certificado de Despacho Directo de mercancías controladas por el Ministerio de Defensa Nacional, otorgado por el Departamento Logística del Ministerio de Defensa Nacional.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
  3. Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa importadora/exportadora. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
  4.  Contar con un permiso de SMA (Trámite ISMA) Aprobado, vigente y con saldo.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Trámite.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MDN- Ministerio de Defensa Nacional
  • Trámite: IMDN- Solicitud de Despacho Directo de mercancías controladas por Ministerio de Defensa Nacional

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • IMDN: IMPORTACIÓN DE ARMAS Y DEMÁS DE MATERIAL Y ARMAMENTO – CERTIFICADO VUCE MNNT 1122 – MINISTERIO DE DEFENSA SERV. MATERIAL Y ARMAMENTO
    CERTIFICADO DE IMPORTACION DE MERCADERIAS CONTROLADAS – CIRCULAR 41/98 – DTO. 2605/43 ART. 148 – DTO 24303/60 – DTO 550

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Este certificado aplica sólo en régimen de Importación
  • Deberá declararse el o los permisos de SMA a utilizar para el Despacho Directo
  • En caso de que el permiso del SMA a utilizar haya sido aprobado a través de VUCE, deberá marcar el campo “Permiso/s SMA aprobados a través de VUCE”.
  • En el campo “código” incluido en la tabla “Detalle de las mercaderías” debe indicarse el código de la mercadería que aparece en la factura, que deberá coincidir con lo indicado en el permiso del SMA.
  • Luego de completado el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-08-07T14:34:45+00:00 30 junio, 2017|Tags: , , |