IMMP – MSP: Importación de materia prima activa con exoneración de recargos

Información sobre el trámite

Se trata del trámite que deben gestionar las empresas fabricantes de especialidades farmacéuticas para obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública, que les permita la importación de materia prima activa con exoneración de recargos.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
  3. Si la solicitud corresponde a estupefacientes se deberá realizar primero el trámite ante la División Sustancias Controladas.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar un Trámite.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO/ESPECIALES
  • Entidad: MSP – Ministerio de Salud Pública
  • Trámite: MSP – Importación de materia prima activa con exoneración de recargos

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • IMMP: MSP – Importación de materia prima activa con exoneración de recargos

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • ¿Es una premezcla? Si la respuesta es sí, se debe aclarar la composición.
  • ¿Es una sustancia controlada? Si la respuesta es sí, debe indicar el código del trámite (PSIC/ESTU/PREC) y el número del certificado (Ejemplo VU20180101-000123)
  • En caso de que la empresa no cuente con Firma Digital de Persona Jurídica, una vez completado el formulario se deberá descargar el mismo (con el botón imprimir) para ser firmado por el Director Técnico o Responsable Técnico de la empresa que realiza el trámite; un vez firmado se deberá escanear y subir al sistema como documento adjunto en el campo “DJ firmada por Director Técnico”. Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.
  • En caso de que la empresa cuente con Firma Digital de Persona Jurídica, luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Firmar”
  • Deberá gestionar un certificado por producto

Una vez completado y enviado el formulario en forma electrónica, el sistema lo llevará a realizar el pago.

Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades de pago, débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).

Valor del trámite:  1 UR + 1 Timbre Profesional

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-08-07T17:43:27+00:00 26 diciembre, 2016|