INAVI – Importación y Exportación

A partir del miércoles 20 de diciembre estará disponible en la plataforma VUCE el plan piloto para los trámite de Importación y Exportación del Instituto Nacional de Vitivinicultura, por ello el pasado 15 de diciembre se realizó una presentación en la Asociación de Despachantes de Aduana en donde se explicó la nueva operativa para la obtención de los certificados emitidos por INAVI.

En este contexto se trasmitió la nueva forma de trabajo a través del uso de la plataforma VUCE en donde las empresas podrán realizar las solicitudes de importación, exportación y muestreo las cuales serán enviado automáticamente a INAVI para su correspondiente actuación.

Aprobada la solicitud se enviará automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas, de esta manera quedará disponible para ser utilizado en el documento único aduanero.

Como con todas las nuevas implantaciones, nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios en forma telefónica a través del 2916 6878 o por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy.
Asimismo, puede consultar en la sección “Guía de Trámites” los manuales para la obtención del certificado correspondiente.

2018-05-11T12:47:36+00:00 18 diciembre, 2017|