Gran convocatoria del Módulo 5 del Programa FHE: Pequeños envíos y servicios asociados

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo el Módulo 5 del Programa de Formación en Habilidades de Exportación: Pequeños envíos y servicios asociados, en el NH Columbia. Se trató de una jornada donde se informó acerca del régimen simplificado para exportación de micro y pequeñas empresas TUExporta y las herramientas para exportadores que brinda Uruguay XXI.

Se contó con la presencia de múltiples empresas y actores intervinientes en la operativa de exportación como: UPS, DHL, FedEx, Mercado Pago, El Correo Uruguayo, Prex, Siempre Pago, Dirección Nacional de Aduanas, Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) y VUCE.

El evento comenzó con unas palabras del Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, seguido por las palabras del Presidente de ADAU, Gerardo Ramis acerca de  la figura del despachante; posteriormente se contó con una exposición sobre el uso del sistema por parte de la Responsable del Centro de Atención al Cliente y Calidad de VUCE Natalia Soria, y luego una exposición de las principales herramientas brindadas por Uruguay XXI para exportadores a cargo de la Jefe de Proyecto del Departamento de Inteligencia Competitiva Claudia Peisino.

Luego de las presentaciones, se organizaron rondas de consulta con los diferentes participantes, donde los asistentes pudieron evacuar sus dudas cara a cara con los actores de la operativa de exportación.

El evento contó con una gran convocatoria y se transmitió por Vera+ en vivo.

2019-09-06T11:58:41+00:00 6 septiembre, 2019|