NUSA – MVOTMA – DINAMA : Gestión de Neumáticos y Cámaras fuera de uso

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud del Certificado para el cumplimiento del Reglamento de Gestión de Neumáticos y Cámaras fuera de uso según Decreto 358/015, expedido por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte cómo registrarla aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Operación.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MVOTMA – Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
  • Trámite: DINAMA – Gestión de Neumáticos y Cámaras fuera de uso

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • NUSA: HABILITACIÓN INFORMÁTICA- PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA LAS IMPORTACIONES DE NEUMÁTICOS Y CÁMARAS FUERA DE USO.- DTO. 358/2015

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Para poder enviar este trámite, deberá adjuntar un Certificado Notarial electrónico de personería jurídica y representación legal. Para ello, usted podrá inciar en VUCE, en otra Operación, el trámite ES01 para que luego lo complete su escribano y firme dicho certificado de manera electrónica. Tenga presente que su escribano deberá estar registrado en VUCE para proceder por esta vía. Consulte cómo realizar este trámite aquí.
  • En el campo “Datos del declarante” debe indicar datos del representante legal de la empresa.
  • El certificado notarial electrónico que debe adjuntarse al formulario puede obtenerse a través del Sistema de la Caja Notarial o se puede digitalizar a través de VUCE, gestionando el trámite ES01 (Solicitud de Documento Notarial).
  • Para renovar el trámite deberá trabajar siempre sobre la misma Operación.
  • Una vez aprobado el trámite, conseguirá una habilitación para el RUT Beneficiario, esa infomación estará en Aduana y no deberá declararse en el DUA ya que se valida de manera automática.

Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-08-07T14:42:21+00:00 8 julio, 2016|