Inicia la integración del proceso de exportación de carnes a VUCE

Los trabajos para la incorporación del proceso de exportación de carnes a VUCE ya comenzaron y desde el jueves 7 de febrero la comunicación entre los sistemas del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se realiza a través de VUCE.

En esta primera etapa,  se efectúa el envío del certificado “VSOL” que autoriza la exportación definitiva de carne de origen nacional y los datos de la Constancia Oficial de Calidad Comercial, expedidos por INAC.

Este cambio en la operativa redundará en una mejora en la comunicación entre los sistemas y constituirá una preparación para la Etapa 2 de la implementación, según el cronograma acordado con el INAC y la DNA plasmado en el Acuerdo de Cooperación firmado entre las partes el lunes 10 de setiembre de 2018.

El objetivo de este nuevo procedimiento es la reducción de los tiempos y la facilitación de las operaciones de comercio exterior.

En paralelo a estos avances, VUCE se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para la incorporación del Certificado Sanitario Internacional de Carne a la plataforma.

Todos estos trabajos están orientados a la integración del proceso de exportación de carnes a la plataforma VUCE con el fin de facilitar la operativa.

2019-02-28T12:12:30+00:00 28 febrero, 2019|

Estimados clientes,

Comunicamos que debido a un incendio en sala de servidores de DNI (Dirección Nacional de Industrias), la misma se encuentra sin disponibilidad de sistemas. Aún no hay un estimado de cuándo volverá a estar en línea.

Quedamos a las órdenes por cualquier consulta.

Atentamente

VUCE