Continúan los avances en mapeo y sistematización de procesos de comercio exterior

Los días lunes 3 y martes 4 de junio se presentaron los avances del Proyecto de Mapeo para Importaciones Marítimas.

 

El Proyecto de Mapeo de Procesos de Comercio Exterior es una iniciativa de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la ejecución de PROCOMEX y apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay. Tiene por objetivo mejorar la competitividad de Uruguay en el área de comercio exterior.

Durante las reuniones realizadas los días lunes 3 y martes 4 de junio se presentaron los primeros resultados del trabajo para el flujo de importación marítima ante el sector público.

Se efectuó una exposición de cómo es el flujo en la actualidad y se señalaron las oportunidades de mejora identificadas a partir de las jornadas de trabajo del sector privado para la validación por parte del sector público.

A la reunión conjunta asistieron representantes de VUCE, Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Ministerio de Salud Pública.

Este es el punto de partida para la creación de grupos de trabajo conjunto (público-privado) para la implementación de mejoras que contemplen las exigencias del sector público y las necesidades del sector privado.

2019-06-21T18:54:59+00:00 21 junio, 2019|

Estimados, estamos experimentando problemas con la firma electrónica de documentos utilizando la cédula.

El problema radica en un archivo publicado por la DNIC.

Estamos trabajando intensamente para que se solucione a la brevedad.

Les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles.

Muchas gracias.