RCAR / VSOL : Reexportación/Destrucción de mercadería no producida en Uruguay

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de Reexportación/Destrucción de mercadería no producida en Uruguay ante el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de Carnes.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que esté solicitando el trámite debe estar registrado en VUCE. Si no está registrado consulte cómo registrarlo aquí.
  3. Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa importadora/exportadora. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Tenga en cuenta que en esos casos los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MGAP
  • Trámite: MGAP – Reexportación/Destrucción de mercadería no producida en Uruguay

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • RCAR: MGAP – Reexportación/Destrucción de mercadería no producida en Uruguay
  • VSOL: INAC – Reexportación/Destrucción de mercadería no producida en Uruguay

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

  • Deberá gestionarse el trámite RCAR ante el MGAP- Industria Animal, y una vez aprobado éste, el sistema enviará automáticamente el trámite VSOL a INAC.
  • Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2020-02-12T17:07:50+00:00 10 febrero, 2020|

Estimados usuarios, ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en el territorio nacional, a partir del lunes 16 de marzo de 2020 se suspende la atención presencial a usuarios del sistema VUCE.

Continuaremos brindando asistencia a través de nuestro correo electrónico info@vuce.gub.uy o mediante vía telefónica al 2916 6878.

Dado que la realidad es cambiante, las medidas tomadas serán evaluadas constantemente en base a la situación sanitaria y los lineamientos de las autoridades.

Lamentamos las molestias que esto pueda causarles.