VUCE participó de la X Reunión de la RedVUCE

Como cada año, VUCE fue partícipe de la reunión anual de la RedVUCE, un foro regional de diálogo y colaboración integrado por agencias gubernamentales, públicas y privadas con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Este año, el evento que se realizó los días 13 y 14 de noviembre en Trinidad y Tobago, abordó temas de interoperabilidad entre las ventanillas, puertos y el enfoque integrado con las VUCEs. El diálogo estuvo centrado también en el tratamiento de la información generada con el uso de las plataformas y su aplicabilidad a la simplificación del comercio.

En esta oportunidad VUCE Uruguay expuso sobre la medición de performance de las ventanillas únicas, el análisis de datos de información y su aplicabilidad para la mejora de la usabilidad de los usuarios.

VUCE Uruguay tuvo la oportunidad de mantener un diálogo directo con Chile a fin de establecer un cronograma de trabajo para integrar en los próximos meses el intercambio de certificados de forma directa, simplificando así la operativa de los importadores y exportadores.

2018-11-21T11:46:24+00:00 21 noviembre, 2018|