Registro de Empresa con Firma Electrónica 2017-03-16T14:01:31+00:00

   Pasos para realizar el trámite

Una vez que registrado como persona, contará con un usuario y contraseña para acceder al sistema. Para proceder al registro de la empresa con firma electrónica deberá Acceder al
Sistema VUCE
por medio del navegador Mozilla Firefox o Google Chrome.

El sistema solicitará el usuario y contraseña obtenidos y luego solicitará que indique para quien
desea trabajar. En este caso deberá elegir la opción “PERSONA” y volver a ingresar la contraseña, haciendo clic en “Confirmar”.

Es importante tener en cuenta que la firma electrónica a utilizar debe ser del tipo PERSONA
JURÍDICA.

Una vez en el sistema, para proceder al registro de empresas debes acceder al menú de
Administración en la opción Firma Digital – Empresa. Para que el sistema permita el acceso a esa
sección debes tener conectado el token de empresa. Ver recuadro verde.

Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados, y al confirmar, el sistema solicitará descargar un archivo (jnlp). Una vez descargado, debes ejecutarlo y aguardar que se despliegue el documento a firmar. Ver recuadro verde.

Una vez descargado y ejecutado el archivo, se abrirá un documento PDF para firmar electrónicamente. Para esto, hacer clic en el botón firmar sobre le documento e ingresar la clave de la firma electrónica.

Deberás hacer clic en el botón “Firmar” e ingresar la clave de tu firma electrónica.

Una vez que has confirmado la operación, el sistema le enviará un correo electrónico con un link para la activación de la cuenta.

Al acceder al link el sistema solicita que se registre la contraseña y que se confirme la operación. Nota: Tienes 24 horas para realizar la activación, de lo contrario debes contactarte con VUCE para recibir nuevamente el correo. El usuario registrado que como administrador de la empresa lo que permite, dentro de otras acciones, crear nuevos usuarios dentro de dicha empresa.