Registro de Usuarios (Empresas)

Requisitos Previos

Para registrar una empresa (persona jurídica) debe registrarse en primer lugar una persona (representante legal habilitado). Consulte como hacerlo aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Tres alternativas para registrar tu empresa

Al registra tu empresa se acredita tu representación, y por ello es necesario que este trámite se firmado.

Para registrar tu empresa utilizando un certificado notarial deberás seguir los siguientes pasos:

Acceder al Sistema VUCE y hacer clic en el link de “Solicitar Registro de Empresa”. Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados y haces clic en “Confirmar”.

Una vez que ha realizado el registro deberá acudir a las oficinas de VUCE (Rincón 518 Planta Baja) en el horario de 10:00hs. a 16:00hs. y presentar un certificado notarial donde conste que la persona registrada (como persona física) está habilitada para trabajar en VUCE para la persona jurídica (empresa).

Puede descargar un modelo de certificado notarial aquí.

Si va a operar en VUCE con trámites de URSEC, puede utilizar este formato de certificado (que es el mismo formato que se solicita en URSEC para ciertas tramitaciones).

Para registrar tu empresa utilizando un certificado notarial electrónico deberás seguir los siguientes pasos:

Acceder al Sistema VUCE y hacer clic en el link de “Solicitar Registro de Empresa”. Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados y adjunta el certificado notarial electrónico.

El equipo de VUCE controlará el contenido del certificado notarial electrónico y confirmará la creación de la empresa.

Recibirás un correo electrónico confirmando la asociación de usuario y empresa.

Una vez registrado como persona, contará con un usuario y contraseña para acceder al sistema.

Para proceder al registro de la empresa con firma electrónica deberá:

Acceder al Sistema VUCE por medio del navegador Mozilla Firefox o Google Chrome.

Ingresar el nombre de usuario y contraseña obtenidos y hacer clic en “Entrar”.

Es importante tener en cuenta que la firma electrónica a utilizar debe ser del tipo PERSONA JURÍDICA.

Una vez en el sistema, para proceder al registro de empresas debes acceder al menú de Administración en la opción Firma Digital – Empresa.

Para que el sistema permita el acceso a esa sección debes tener conectado el token con la firma electrónica de persona jurídica, o el archivo instalado en la computadora de la que se está accediendo.

Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados, y al confirmar, el sistema solicitará descargar un archivo (jnlp).

Una vez descargado, debes ejecutarlo y aguardar que se despliegue el documento a firmar.

Se abrirá un documento PDF para firmar electrónicamente.

Deberás hacer clic en el botón “Firmar” e ingresar la clave de tu firma electrónica. Si tiene la firma en un archivo deberá primero seleccionar el archivo con extensión .pfx.

Una vez que has confirmado la operación, el sistema le enviará un correo electrónico con un link para la activación de la cuenta.

Al acceder al link el sistema solicita que se registre la contraseña y que se confirme la operación.

     Nota: Tienes 24 horas para realizar la activación, de lo contrario debes contactarte con VUCE para recibir nuevamente el correo.

El usuario registrado queda asignado como administrador de la empresa; lo que permite, dentro de otras acciones, crear nuevos usuarios asociados a dicha empresa.

Recursos

2018-07-31T15:13:41+00:00 6 noviembre, 2013|