Nuevo régimen de beneficios para la industria robótica y electrónica

A partir de febrero comienza a operar el nuevo régimen de beneficios para la importación de insumos de la industria electrónica y robótica

 

El pasado 31 de enero se realizó la presentación del nuevo régimen que tuvo una gran convocatoria por parte de interesados. Se contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Industria (MIEM – DNI), la Dirección Nacional de Aduanas y VUCE.

Se trata de un régimen de beneficios tributarios para la importación de insumos para empresas cuya actividad principal sea el desarrollo de electrónica y/o robótica, así como para instituciones de educación terciaria con carreras relacionadas al sector de actividad.

Con este régimen, – otorgado por el Decreto 317/2018, que reglamenta la Ley 19.592 – se busca apoyar el desarrollo de un sector mayormente conformado por micro y pequeñas empresas, intensivo en trabajo altamente calificado, con un marcado perfil exportador, pero con una fuerte dependencia de las importaciones (prácticamente el cien por ciento de sus insumos son de origen importado).

Los interesados deben postularse ante la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que evaluará si cumplen las condiciones y creará un registro con quienes se integren al régimen.

Durante el evento, VUCE realizó una presentación donde se explicó detalles de la implementación del régimen, y el procedimiento de registro y declaración aduanera a través de la plataforma.

Próximamente se notificará sobre la puesta en funcionamiento del régimen y se efectuarán capacitaciones para el uso de la plataforma a estos efectos.

 

Recursos

Presentación VUCE

Presentación MIEM

MIEM – Preguntas frecuentes sobre el régimen

2019-02-07T18:15:01+00:00 4 febrero, 2019|