SART- MEF: Salida Temporal de Artesanías

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de la autorización para la Salida Temporal de Artesanías, otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La persona debe estar registrada en el registro nacional de artesanos (deberá contar con una constancia de inscripción en DINAPIME).

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Operación.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: Ministerio de Economía y Finanzas
  • Trámite: SART – Salida Temporaria de Artesanías sin valor comercial

Luego de creada la Operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • SART: CERTIFICADO DE ACUERDO AL DTO. 571/979 – SALIDA TEMPORAL DE ARTESANÍAS. COMUNICADO 16/2016

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Deberá detallar los productos que saldrán del país temporalmente para exposición en ferias y eventos
  • Cada artesanía deberá ser detallada con su valor comercial
  • La suma total de los productos ingresados, la hace el sistema de manera automática. Importante: Verificar que esa suma de el valor correcto
  • En VUCE el punto se toma como coma (Si el valor de su producto tiene decimales utilice el punto)

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Cómo presentar el documento aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas

Una vez realizados los trámites antes descriptos, la plataforma VUCE trasmitirá la información automáticamente a la Dirección Nacional de Aduanas habilitando el ingreso. El número de certificado expedido y que solicitará la Dirección Nacional de Aduanas comenzará con el prefijo VU + fecha + un guion + un número correlativo de 6 dígitos.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-08-08T18:51:08+00:00 12 septiembre, 2016|