SCOP- MGAP – DGSSGG: Compra de Papel de Seguridad

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de compra de Papel de Seguridad y Copias para la Certificación de la Exportación de Carne por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Dirección General de Servicios Ganaderos.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
  3. El correo electrónico utilizado para el registro en VUCE debe coincidir con el correo electrónico asociado al usuario del sistema del MGAP.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar una Operación de Comercio Exterior (OCE).

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio OCE deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Organismo: MGAP
  • Trámite: MGAP – Compra de Papel de Seguridad y Copias – SCOP

NOTA: El RUT del Beneficiario debe coincidir con el RUT del establecimiento para el cual se gestionará la compra de COTE.

Luego de creada la OCE podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • SCOP: MGAP – Compra de Papel de Seguridad y Copias – SCOP

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Se deben completar en una primera instancia los campos: Nombre, Establecimiento.
  • ATENCIÓN: El usuario que gestione el trámite debe estar registrado en el MGAP para tener asociados Establecimientos para la operación.
  • Para seleccionar el tipo de COTE a comprar, se debe hacer click en el botón “Agregar” que se encuentra debajo de la tabla “Items”. Una vez hecho esto, se desplegará la pantalla para la solicitud de COTE. Una vez seleccionado el concepto y la cantidad, el sistema calcula el valor total de la compra. Se debe presionar el botón “Guardar” y se genera la línea correspondiente.

Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Una vez recibida la confirmación por parte del MGAP, se habilita al usuario el pago electrónico.

Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades de pago, débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).

Valor del trámite:  dependerá de la cantidad solicitada.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2018-05-11T14:19:54+00:00 21 diciembre, 2016|