Nuevo Proceso en VUCE: Sistema de Verificación de Certificados de Origen SGP a Rusia

Desde el lunes 24 de setiembre estará disponible en la plataforma VUCE el Sistema de Verificación de Certificados de Origen SGP a Rusia. Este proceso está diseñado para el envío de Certificados de Origen al amparo del Sistema Generalizado de Preferencias a Rusia.

El trámite será efectuado en la plataforma VUCE directamente por las Entidades Certificadoras, que remitirán los Certificados de Origen al Ministerio de Economía y Finanzas.

Una vez que el certificado es firmado y sellado por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la información quedará disponible para los funcionarios aduaneros rusos encargados de la verificación del certificado.

Ante potenciales dudas o consultas respecto de un certificado, el funcionario aduanero ruso podrá consultar a través de VUCE, directamente a MEF.

La inclusión de este proceso tiene por objetivo crear un sistema de verificación más eficiente para los funcionarios aduaneros rusos a la hora de recibir Certificados de Origen provenientes de Uruguay al amparo del SGP, lo cual facilitará la operativa de las empresas y reducirá los tiempos de las operaciones.

Como con todas las nuevas implantaciones, nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy  o en forma telefónica a través del 2916 6878.

Asimismo, puede consultar en la sección “Guía de Trámites” los manuales para la obtención del certificado correspondiente.

 

2018-09-27T11:18:49+00:00 17 septiembre, 2018|