Delegación de Panamá visitó Uruguay para conocer la implementación de VUCE y el sistema LUCIA de Aduanas

Entre el martes 28 y el jueves 30 de enero, la Dirección Nacional de Aduanas, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) recibieron la visita de una delegación de la República de Panamá, conformada por representantes de instituciones gubernamentales y del sector privado.

 

El objetivo de la visita fue conocer sobre la implementación de VUCE y el Sistema LUCIA de Aduanas.

 

VUCE realizó una presentación sobre su implementación en Uruguay, el marco normativo, el modelo de Ventanilla Única seleccionado y el estado de situación actual de su funcionamiento, comunicación con el sistema aduanero e interoperabilidad. Asimismo, se realizó una presentación técnica con el objetivo de mostrar la escalabilidad del sistema y la facilidad de comunicación de éste para el desarrollo de la interoperabilidad.

 

Se concretó también un encuentro con la Unión de Exportadores, Cámara de Industrias del Uruguay, Centro de Navegación, Cámara Nacional de Comercio y Servicios y ADAU.

 

La delegación panameña, la primera conformada por actores de sectores públicos y privados, destacó el trabajo de cooperación público – privado realizado durante las jornadas en Uruguay.

2020-02-14T17:22:45+00:00 14 febrero, 2020|