VUCE firma acuerdo con la DGI

VUCE brindará a la Dirección General Impositiva la información de certificados electrónicos que se emitan por parte de los organismos conectados y que DGI utilice para otorgar exoneraciones tributarias.

El 2 de junio de 2015 se firmó el Acuerdo Específico de Cooperación Técnica entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) a los efectos de establecer un marco estable de intercambio para la integración de los trámites de comercio exterior.

La DGI realizará consultas en la plataforma sobre las autorizaciones y certificados emitidos cuando estos sean insumo necesario para el otorgamiento de sus exoneraciones.

En consecuencia, en esta primera etapa, las empresas no deberán presentar ante la DGI en formato papel los certificados emitidos por:

  • Dirección Nacional de Industrias (DNI).
  • Exoneración para Importaciones de Papel de uso Editorial.
  • Exoneración para Importación de Motores Diesel.
  • Exoneración para Importación de bienes para Astilleros
  • Unidad Reguladora de Servicios de comunicación (URSEC).
  • Televisión para abonados y Radiodifusión.

A medida que se vaya incorporando nuevos trámites estos quedarán incluidos bajo este nuevo este esquema, en donde no será necesario la presentación del papel para complementar el trámite de la DGI.

Acuerdo Específico de Cooperación Técnica para el desarrollo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Importante: el trámite ante la DGI se deberá seguir gestionando, con la diferencia que el certificado emitido a través de VUCE no se deberá presentar en formato papel.

Por más información info@vuce.gub.uy.

 

2015-08-05T15:52:01+00:00 5 agosto, 2015|

Estimados clientes,

Comunicamos que debido a un incendio en sala de servidores de DNI (Dirección Nacional de Industrias), la misma se encuentra sin disponibilidad de sistemas. Aún no hay un estimado de cuándo volverá a estar en línea.

Quedamos a las órdenes por cualquier consulta.

Atentamente

VUCE