Equipos controlados por URSEC 2018-05-11T18:54:26+00:00

Cuando ingresas al país equipamiento radioeléctrico en régimen de franquicia (mercadería inferior a U$S 200), la DNA (Dirección Nacional de Aduanas) requerirá previo al ingreso al país la autorización de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones).

 

¿Qué es equipamiento radioléctrico?

Antenas, baby calls, centrales celulares, centrales de radio-alarmas, controles remotos inalámbricos, drones, micrófonos inalámbricos, partes de equipos de radiocomunicaciones, receptores, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, equipos transceptores, tarjetas de redes inalámbricas, equipos trasmisores.

 

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

En cualquier momento y en cualquier lugar ya que la gestión la realizas electrónicamente a través de la plataforma de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Es recomendable obtener la autorización antes de que la mercadería ingrese al país. De este modo, evitarás que la misma sea retenida por la Dirección Nacional de Aduanas por falta de certificado.

 

¿Qué se necesita para realizarlo?

Debes estar registrado en el Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), si no estas registrado sigue las instrucciones de esta guía.

Todos los equipos a ingresar deben tener la homologación iniciada o aprobada en URSEC. Consulta si tu equipo se encuentra en alguna de estas dos listas:

  • Equipos con homologación aprobada
  • Equipos con homologación iniciada

Si encuentras tu equipo, anota el código que aparece en la consulta del tipo “VU201X-XXXXX”. Si no encuentras tu equipo en la lista deberás iniciar en primer lugar el trámite de homologación.

Si has completado el registro de usuario y el equipo está homologado (o has iniciado el trámite de homologación), puedes comenzar este trámite para ingresar el equipo.