ACBP/ACBD – MGAP – DGSSAA: Importación de Agentes de Control Biológico

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud del certificado de autorización de mercaderías controladas por la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar un Trámite.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MGAP – Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
  • Trámite: ACBD. MGAP. Importación de Agentes de Control Biológico. Formularios 17C/17D. Definitivo.

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información de los trámites:

  • ACBP. MGAP. Importación de Agentes de Control Biológico. Formularios 17C/17D. Previo.
  • ACBD. MGAP. Importación de Agentes de Control Biológico. Formularios 17C/17D. Definitivo.

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Primero deberá gestionar el documento ACBP. Importación de Agentes de Control Biológico. Formularios 17C/17D. (Documento Provisorio necesario para Numerar el DUA). Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.
  • Una vez aprobado el trámite ACBP deberá gestionar el trámite ACBD. Para esto deberá ubicar su Operación en la bandeja de OCEs Iniciadas o desde el menú OPERACIONES > TRABAJAR CON OCE, seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.
  • Una vez completado el formulario deberá presionar el botón “Imprimir”, luego deberá firmar el PDF obtenido para lo cual podrá elegir uno de los siguientes mecanismos:
    • Firmarlo electrónicamente por los actores incluidos en el apartado “Firmas de la Empresa Solicitante” del formulario. Una vez firmado, se deberá adjuntar en el campo “Adjuntar Documento Firmado Electrónicamente por los actores arriba mencionados”.
      Puede consultar cómo firmar los documentos electrónicamente en http://vuce.gub.uy/firmar-electronicamente/
    • Firmarlo en papel por los actores incluidos en el apartado “Firmas de la Empresa Solicitante” del formulario. Una vez firmado, deberá presentarlo personalmente en las oficinas de DGSA al momento de realizar el pago.
  • Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.
  • PAGO: Deberá acudir a DGSA para realizar el pago de forma presencial. Una vez realizado el pago en tesorería, deberá presentar el comprobante de pago y el PDF impreso en Mesa de Entrada. Si el PDF fue firmado electrónicamente, no es necesario presentarlo firmado por todos los actores. Allí se procesará todo el trámite de forma electrónica y se enviará la autorización a la Dirección Nacional de Aduanas.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

Recursos

Acceso a tramites.gub.uy

2018-07-20T16:11:51+00:00 14 diciembre, 2016|