Registro de Usuarios (Personas)

    Introducción

Para utilizar la Ventanilla Única de Comercio Exterior, es necesario estar previamente registrado.
El proceso de registro se realiza una única vez y a partir del mismo se genera un usuario y contraseña que le permitirá acceder a la plataforma y realizar las gestiones.

Para las personas que utilizan VUCE como particular (persona física) el proceso de registro es simplificado.

 

    ¿Donde se realiza el trámite?

El trámite se realiza de forma electrónica, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). A continuación se describe paso a paso la forma de realizar el trámite a través de esta plataforma.
 

   Requisitos Previos

  1. Cualquier persona mayor de edad puede registrarse en VUCE. Sólo necesita tener a mano el documento de identidad.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
 

   Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

 

1. Completar formulario de registro

Para obtener usuario de sistema VUCE debes ingresar a nuestra página institucional vuce.uy. En el
extremo superior derecho (recuadro verde) encontrarás el enlace para acceder al sistema.
 
Al acceder, se desplegará la pantalla de ingreso, donde se deberá seleccionar la opción de “Solicitar Registro de Usuario” (recuadro rojo).

Al hacer clic se desplegará el formulario de registro de usuario.
Deberá completar los datos y adjuntar su documento de identidad. Finalizado el mismo deberá presionar el botón “Confirmar”. 
 

2. Recibir y confirmar correo electrónico

Una vez confirmado el fomulario, el sistema le enviará un correo electrónico con usuario, contraseña y un link para la activación del usuario.

Al recibir el correo, deberas acceder al link donde se le solicitará que acepte las Condiciones de Uso. Con el usuario y contraseña recibidos, podrás acceder al sistema para realizar los trámites.

Nota: Tienes 24 horas para realizar la activación antes mencionada, de lo contrario debes contactarte para recibir un nuevo correo de activación.

 
Una vez que has registrado tu usuario, puedes asociarle múltiples empresas y realizar operaciones en su nombre. ¿Deseas registras tu empresa para realizar operaciones habilitadas para personas jurídicas? Consulta aquí cómo realizarlo.