Registro de Usuarios (Empresas)

Requisitos Previos

Para registrar una empresa (persona jurídica) debe registrarse en primer lugar una persona (autorizada por dicha empresa). Consulte como hacerlo aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Tres alternativas para registrar tu empresa

Al registrar tu empresa se acredita tu representación, y por ello es necesario que este trámite sea firmado.

Para registrar tu empresa utilizando un certificado notarial deberás seguir los siguientes pasos:

Acceder al Sistema VUCE y hacer clic en el link de “Solicitar Registro de Empresa”. Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados y haces clic en “Confirmar”.

ATENCIÓN: El certificado notarial que acredita la personería jurídica de la empresa que se registra en VUCE se deberá adjuntar al final del formulario de registro de empresa en el campo “Certificado Notarial Electrónico (PDF)”, sea o no electrónico.
Esto evita que se deba acudir a las oficinas de VUCE en forma presencial hasta tanto duren las medidas del Gobierno frente al Covid-19

Puede descargar un modelo de certificado notarial aquí. (Ver los requisitos que debe cumplir el Certificado Notarial debajo del modelo)

En caso de tratarse de un Despachante de Aduana, Empresa Unipersonal o Sociedad de hecho, se debe adjuntar en el formulario de registro lo siguiente:
– Tarjeta de RUT (Formulario DGI 6351 o duplicado 6951);
– Ampliación de datos de tarjeta RUT (Formulario DGI 6361 o duplicado 6906);
– Constancia de inscripción en BPS (Sábana); y
– Cédula de Identidad del titular.

Si va a operar en VUCE con trámites de URSEC, puede utilizar este formato de certificado (que es el mismo formato que se solicita en URSEC para ciertas tramitaciones).

Requisitos que debe cumplir el Certificado Notarial

– RUT.

– Razón Social de la empresa.

– Tiene que tener una vigencia de 30 días.

– Tiene que estar dirigido a VUCE y/o empresas estatales/paraestatales/privadas en caso de ser genérico.

– Montepío Notarial.

Para registrar tu empresa utilizando un certificado notarial electrónico deberás seguir los siguientes pasos:

Acceder al Sistema VUCE y hacer clic en el link de “Solicitar Registro de Empresa”. Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados y adjunta el certificado notarial electrónico.

El equipo de VUCE controlará el contenido del certificado notarial electrónico y confirmará la creación de la empresa.

Recibirás un correo electrónico confirmando la asociación de usuario y empresa.

Requisitos que debe cumplir el Certificado Notarial

– RUT.

– Razón Social de la empresa.

– Tiene que tener una vigencia de 30 días.

– Tiene que estar dirigido a VUCE y/o empresas estatales/paraestatales/privadas en caso de ser genérico.

– Montepío Notarial.

Una vez registrado como persona, contará con un usuario y contraseña para acceder al sistema.

Para proceder al registro de la empresa con firma electrónica deberá:

Acceder al Sistema VUCE por medio del navegador Mozilla Firefox o Google Chrome.

Ingresar el nombre de usuario y contraseña obtenidos y hacer clic en “Entrar”.

Es importante tener en cuenta que la firma electrónica a utilizar debe ser del tipo PERSONA JURÍDICA.

Una vez en el sistema, para proceder al registro de empresas debes acceder al menú de Administración en la opción Firma Digital – Empresa.

Tener en cuenta que la SESIÓN debe ser “Para registro electrónico” como en la siguiente imagen:

Para que el sistema permita el acceso a esa sección debes tener conectado el token con la firma electrónica de persona jurídica, o el archivo instalado en la computadora de la que se está accediendo.

Una vez que se despliega el formulario de registro, completas los datos solicitados, y al Aceptar, el sistema lo llevará a instalar el complemento para la firma una única vez. Consulte el instructivo para realizar la instalación aquí.

Se abrirá un documento PDF para firmar electrónicamente.

Deberás hacer clic en el botón “Firmar” e ingresar la clave de tu firma electrónica. Si tiene la firma en un archivo deberá primero seleccionar el archivo con extensión .pfx en el campo Información del firmante.

Una vez que has confirmado la operación, el sistema le enviará un correo electrónico con un link para la activación de la cuenta.

Al acceder al link el sistema solicita que se registre la contraseña y que se confirme la operación.

     Nota: Tienes 24 horas para realizar la activación, de lo contrario debes contactarte con VUCE para recibir nuevamente el correo.

El usuario registrado queda asignado como administrador de la empresa; lo que permite, dentro de otras acciones, crear nuevos usuarios asociados a dicha empresa.

El trámite de registro en VUCE no tiene costo, en ninguna de sus modalidades.

Recursos

2021-02-18T15:43:03+00:00 6 noviembre, 2013|