Login en el Sistema

Consulte cómo ingresar al sistema aquí, donde también podrá encontrar ayuda para resolver problemas de ingreso.
 

Pantalla Principal

Se describen a continuación las principales secciones de la nueva página principal de VUCE 2.0.

Menú de Usuario

En el menú de usuario se le mostrará la sección para la cual esta trabajando (dentro de los departamentos/dependencias que su usuario tiene asignadas).

Con este botón podrá cambiar la sección para la cual está trabajando. En caso de hacer clic se desplegará una ventana para elegir la nueva sección, donde además deberá digitar nuevamente la contraseña.

Con este botón se desplegará el menú de Administración de Usuarios. Las opciones del menú dependerán de los permisos que tenga el usuario logueado. Pero al menos podrá:
  • Cambiar la contraseña
  • Cambiar los datos de su usuario
  • Cambiar la configuración de suscripción a canales del usuario

Con este botón podrá cerrar la sesión del sistema.
 

Menú Principal

En la sección de Menú Principal podrá acceder a las distintas consultas disponibles para el usuario y las distintas operaciones.
 

Búsqueda de OCE

En la sección de Búsqueda de OCE, podrá ingresar el número de OCE para consultar la información.

Consulte aquí la información de la Pantalla de OCE.

 Información de la Sesión Actual

En cualquier momento, podrá consultar desde la página principal la sesion activa en el sistema. Se mostrará el nombre de usuario que se encuentra logueado y la sección (departamento / dependencia) para la cual está trabajando actualmente. En cualquier momento si desea volver a la pantalla principal podrá hacer clic en el logo VUCE disponible en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
 

Bandeja de Trámites Pendientes

 
Podrá visualizar en la bandeja de trámites pendientes la información sobre las tareas que tienen algún pendiente por parte de su organismo. Tal como ocurría en la bandeja anterior, verá las tareas que aún no han sido tomadas por ningún usuario y las tareas que ya han sido tomadas por usted. Las tareas que ya han sido utilizadas por ustedes, mostrarán sobre la izquierda un ícono identificatorio 
 

En cada linea aparecerá del lado derecho el botón de Acciones (recuadro rojo). De acuerdo a los permisos del usuario logueado y al estado y tipo de trámite le aparecerán las acciones asociadas. típicamente podrá elegir:

  • Ver detalle: Podrá visualizar el formulario asociado al trámite, pero no podrá actuar sobre él. Al hacer clic  NO tomará el trámite. Seguirá siendo visualizado por todos los usuarios de su departamento (que tengan permisos sobre él).
  • Ejecutar: Podrá visualizar el formulario asociado al trámite y podrá actuar sobre él. Al hacer clic en Ejecutar el trámite quedará tomado por usted y dejarán de verlo el resto de los usuarios. Si desea liberarlo, deberá utilizar la opción Delegar.
  • Delegar: Podrá derivar el trámite a otro usuario o bien dejarlo libre dentro del departamento para que otro usuario lo tome.
  • Historial: Podrá visualizar todo el historial del trámite, con las actuaciones de los distintos usuarios y y los tiempos de cada actuación.

En la sección de Trámites Pendientes podrá visualizar una opción “Ver todas las operaciones” (recuadro naranja) donde podrá acceder a una visión ampliada de la bandeja de trámites pendientes.

Incluso en dicha bandeja podrá realizar filtros para encontrar el elemento sobre el que desea actuar.

 

Bandeja de Trámites Finalizados

 
Podrá visualizar en la bandeja de trámites finalizados la información sobre los certificados emitidos (que han sido aprobados por el último actor del flujo del proceso).  (recuadro azul)

En cada linea aparecerá del lado derecho el botón de Acciones (recuadro rojo). De acuerdo a los permisos del usuario logueado y al estado y tipo de trámite le aparecerán las acciones asociadas. típicamente podrá elegir:

  • Ver detalle: Podrá visualizar el formulario asociado a la aprobación del trámite con todos los datos del trámite.
  • Ver PDF: Podrá visualizar archivo PDF que se genera como constancia del trámite.
  • Historial: Podrá visualizar todo el historial del trámite, con las actuaciones de los distintos usuarios y y los tiempos de cada actuación.
 

En la sección de Trámites Finalizados podrá visualizar una opción “Ver todas las operaciones” (recuadro naranja) donde podrá acceder a una visión ampliada de la bandeja de trámites finalizados (documentos emitidos).

Incluso en dicha bandeja podrá realizar filtros para encontrar el elemento sobre el que desea actuar.

Bandeja de Mensajes

Podrá visualizar en la zona de mensajes, los mensajes correspondientes a los últimos eventos que se han dado en la plataforma.

Si desea, puede borrar los mensajes con la cruz amarilla que aparece en el extremo superior derecho de cada mensaje.

 

 

 

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