Información sobre el trámite
Consiste en la solicitud de cupo de importación en el marco del acuerdo MERCOSUR y Unión Europea por Asesoría Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, incorporado en nuestro ordenamiento jurídico mediante Ley N° 20.462.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
- El trámite podrá ser iniciado por un despachante de aduana.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite.
Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:
Código de régimen: REGISTRO/ESPECIALES
Entidad: MEF – Ministerio de economía y finanzas
Trámite: CUUE – MEF – Solicitud de cupo de importación en el marco del acuerdo MERCOSUR – Unión Europea
Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:
CUUE – MEF – Solicitud de cupo de importación en el marco del acuerdo MERCOSUR – UE
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario del trámite:
- El trámite NO es modificable.
- El trámite no tiene costo.
- El certificado se transmite electrónicamente a DNA.
- Puede tramitarlo el Despachante de Aduanas.