Información sobre el trámite
El trámite consiste en la confirmación de lo que realmente se exporto o importo según lo aprobado previamente en el ESTU-PSIC-PREC.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite.
Estos trámites ya vienen cargados en la operación cuando inician el ESTU-PSIC-PREC y no se pueden ejecutar hasta no tener aprobado el trámite previo.
Una vez aprobado el trámite previo (ESTU – PREC – PSIC), deberá ejecutar el trámite ENDO o DOSO.
Complete los campos vacíos y al firmar el trámite, quedará aprobado automáticamente.
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.