Admisión temporal de vehículos turismo MERCOSUR y Extra – MERCOSUR

VEHÍCULOS TURISTAS

Para los casos de vehículos turistas no residentes de Uruguay que arrienden o tengan propiedades en el país, deberá solicitar la Admisión Temporaria a través de la plataforma de VUCE, que se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas. En dicho trámite podrá acreditar -en caso de que se haya vencido su plazo en el país- por qué no pudo retornar al país en tiempo y forma.
Una vez que se realiza el registro en VUCE (https://portal.vuce.gub.uy/VUCE/servlet/entryuserfirmadigital):
Deberá iniciar su gestión desde el botón: INICIAR TRÁMITE
Ahí le pedirá que complete estos 3 campos de la siguiente forma:
  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES.
  • Entidad: Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Trámite: ATVT – MEF – Admisión temporaria vehículos turista
  • Presionar el botón de CONFIRMAR.

Esto le generara una operación con un número de 7 dígitos (que deberá recordarlo) y tendrá creado el trámite: ATVT – MEF – Admisión temporaria vehículos turista, en el menú del trámite (los tres puntitos amarillos) deberá presionarlos y seleccionar la opción de EJECUTARDentro del Formulario deberá elegir si es turista MERCOSUR o extra MERCOSUR.

Deberá completar el formulario con todos los datos que le solicita el organismo, al finalizar deberá firmar el formulario para que este se envié al Ministerio de Economía y Finanzas para la evaluación.

INFORMACIÓN GENERAL

El trámite puede ser gestionado por usted mismo, pero también puede contactar a un despachante de aduanas para que lo realice.  A través del siguiente link, le facilitamos un listado de despachantes de aduanas http://www.adau.com.uy/innovaportal/v/9/1/innova.front/asociados.html
Por cualquier duda sobre el régimen, sus requisitos y si corresponde ampararse al mismo, deberá contactarse con el Ministerio de Economía y Finanzas, Asesoría de Política Comercial: atencion.usuario@mef.gub.uy. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
En caso de dudas al respecto de los requisitos del ingreso en Aduanas, contactarse a través de: info@aduanas.gub.uy
2021-05-27T14:19:15+00:00 18 septiembre, 2020|