ATVT/ATVP – MEF – Admisión temporaria vehículos turista/ fines laborales

Información sobre el trámite

Este trámite consiste en la solicitud para la obtención del Certificado de Admisión Temporaria para Vehículos Turistas MERCOSUR y extra-MERCOSUR ante el Ministerio de Economía y Finanzas”


Atención: para realizar el siguiente tramite deberá contar con firma electrónica avanzada de persona física. Podrá firmar con la cedula de identidad uruguaya si cuenta con una, únicamente deberá obtener un lector de CI digital y recordar el PIN de la CI.

En el caso que todavía no cuente con la residencia definitiva podrá obtener con su pasaporte su firma electrónica avanzada de persona física a través del Correo Uruguayo, o en la Red de Cobranza de Abitab. (Importante: La firma de Identidad Mobile de Abitab no es compatible con nuestro sistema, por lo tanto ese tipo de firma no le servirá para firmar en VUCE).

Si se trata de un extranjero que no se encuentra en Uruguay, es necesario apoderar a un representante en Uruguay por su vehículo o ponerse en contacto con un Despachante de Aduana. Ambos actuarán en representación del titular.
En estos casos también aplica el requisito de firma digital, manteniéndose los métodos mencionados anteriormente para el firmante.

Requisitos Previos

El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 paso.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite.

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

Si el trámite que usted desea hacer es “Admisión temporaria vehículos turista”:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: Ministerio de Economía y Finanzas
  • Trámite: ATVT – MEF – Admisión temporaria vehículos turista


En cambio, si el trámite que usted desea es el “Prórroga admisión temporaria vehículos turista”, se debe ir a la pantalla momentos de la operación, presionar la opción “Nuevo trámite +” y seleccionar:

  • Organismo: Ministerio de Economía y Finanzas
  • Documento: ATVP – MEF – Prórroga admisión temporaria vehículos turista

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • ATVT – MEF – Admisión temporaria vehículos turista.

  • ATVP – MEF – Prórroga admisión temporaria vehículos turista.

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta la siguiente aclaración para completar el formulario:

  • Deberá adjuntar los documentos en pdf.
  • No tiene costo.

Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Firmar”. Tenga en cuenta que deberá firmar con firma de persona física, dado que la misma debe coincidir con la cédula de la persona autorizada a firmar el certificado.

Una vez que ya tenga completado el formulario en VUCE deberá presionar sobre el botón azul de Firmar

Imagen que contiene Logotipo Descripción generada automáticamente

Ese botón le hará cambiar de pantalla y encontrarse con el archivo que desea firmar y el botón verde “Firmar” que deberá presionar:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación Descripción generada automáticamente

Se abrirá una pequeña ventana donde deberá ingresar la contraseña de su firma electrónica.

  • Si tiene la firma en un Token deberá conectarlo a la computadora, dejar el campo de “Información del Firmante” vacío e ingresar únicamente la contraseña de la firma. Para culminar, deberá presionar el botón “Firmar”:
  • Si tiene firma de Ci Uruguaya , deberá conectar el lector de CI digital a la computadora, dejar el campo de “Información del Firmante” vacío y solo ingresar el PIN de la cedula uruguaya. Para culminar, deberá presionar el botón “Firmar”:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación Descripción generada automáticamente

Al culminar aparecerá el siguiente mensaje:

Interfaz de usuario gráfica, Texto Descripción generada automáticamente

Con ese mensaje sabrá que su trámite quedó bien firmado y enviado al organismo responsable de la evaluación de su trámite.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

2021-08-10T19:26:15+00:00 27 mayo, 2021|