Información sobre el trámite
Consiste en la solicitud de importación de carnes, productos, subproductos cárnicos y ovoproductos.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
- Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite
- Régimen: Registros especiales
- Entidad: MGAP
- Trámite: ICAR – MGAP – DGSG – Solicitud de importación de carnes.
Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:
- COMI – Comité de importaciones.
- ICAR – MGAP – DGSG – Solicitud de importación de carnes.
- PASF – Pase frontera.
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario del trámite COMI – Comité de importaciones:
- La empresa solicitante debe de ser un importador habilitado por INAC.
- El máximo de kilos por solicitud de importación son 28 mil kilos.
- Una vez aprobado el trámite, se enviará de forma automática el ICAR – MGAP – DGSG – Solicitud de importación de carnes al organismo para su evaluación.
- La resolución emitida en el ICAR una vez aprobado, viaja a DNA.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario del trámite PASF – Pase frontera:
- Viaja a DNA.
- No tienen costo.
Una vez completado y enviado el formulario en forma electrónica, el sistema lo llevará a realizar el pago.
Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades: débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).
- Valor del Trámite: 165 pesos uruguayos (valor sujeto a actualización de MGAP).
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.