Información sobre el trámite
Consiste en la Solicitud de Material destinado a la actividad aeronáutica, otorgado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del Ministerio de Defensa Nacional.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
- Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa importadora/exportadora. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite
Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:
- Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
- Entidad: MDN- Ministerio de Defensa Nacional
- Trámite: DNI – Solicitud de material destinado a la actividad aeronáutica
Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:
- DINACIA: Solicitud de material destinado a la actividad aeronáutica
Una vez aprobado el trámite por la DINACIA, el sistema enviará automáticamente el trámite AERO a la Dirección Nacional de Industrias para su revisión.
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:
- Se encuentra habilitado para ser tramitado por personas físicas
- Si se trata de una empresa, deberá indicar la actividad a la que se dedica la misma
- Deberá cargar como adjuntos: Folletería, Hojas Técnicas, Planos y Factura
- Es necesario que en la tabla “Items” ingrese ítem por ítem de la factura para que luego la Dirección Nacional de Industrias evalúe la competitividad de los bienes.
- Luego de completado el formulario deberá presionar el botón Enviar.
El trámite DINA, podrá ser observado por la DINACIA, pero una vez aprobado por ésta, el trámite AERO (segunda etapa de la gestión) será enviado automáticamente por el sistema a la DNI; a partir de ese momento el contacto será directamente con la Dirección Nacional de Industrias.
Una vez completado y enviado el formulario DINA en forma electrónica, el sistema lo llevará a realizar el pago.
Está disponible el pago en organismo y el pago electrónico a través de las distintas modalidades de pago, débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).
Valor del trámite: 0.5 UR
En el caso del trámite AERO, este no tiene costo en VUCE, pero la empresa deberá contar con saldo en DNI. El saldo se abona en las redes de cobranzas descentralizadas solicitando “un formulario para trámites ante la DNI”.
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.