EXOG : MGAP – DGSSGG: Exoneración de Gravámenes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de la exoneración de gravámenes amparados en la normativa que prevé el Decreto 194/79, modificativos y concordantes, otorgada por la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite

Tenga en cuenta, que los campos del formulario de Inicio Operación deberá completarlos de la siguiente forma:

  • Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
  • Entidad: MGAP – Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
  • Trámite: EXOG – MGAP – DGSG – Solicitud de Exoneración de Gravámenes al Amparo del Decreto 194/79

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • EXOG: Certificado Exoneración Decreto 194/979 modificativos y concordantes emitido por la Dirección General de Servicios Ganaderos

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:

  • Este trámite corresponde a la exoneración de gravámenes otorgada por la Dirección General de Servicios Ganaderos.
  • El país de origen declarado en el certificado “EXOG” deberá coincidir con lo declarado en el DUA.
  • Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar”.

Una vez analizada la solicitud por parte del organismo, el mismo decidirá si corresponde la tramitación. En caso de corresponder, el trámite deberá ser abonado. Luego de realizado el pago del trámite, el mismo volverá a estudio del organismo.

Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades de pago, débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).

Valor del Trámite: 165 pesos uruguayos

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

2021-05-31T18:16:39+00:00 2 marzo, 2020|