A partir de este viernes 21 de Marzo, se encuentra habilitado a través de la VUCE el trámite de Importación de Aparatos Receptores de Televisión, sujetas a control por parte del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Decreto 143/2013).
Las empresas interesadas en realizar el trámite (importadores o despachantes de aduanas) deberán registrarse previamente en la VUCE. En la sección de Manuales podrá encontrar el Manual de Registro de Usuarios con las instrucciones correspondientes al trámite.
Se realizó una capacitación a despachantes el día 13 de Marzo y se realizará una segunda instancia el día 23 de Abril (Ver Agenda de Capacitaciones).
La Dirección Nacional de Aduanas ha formalizado este trámite a través de la publicación de la Orden del Día 17/2014.
El certificado gestionado a través de la VUCE se denomina “TVDG” y es requerido por la Dirección Nacional de Aduanas para la numeración del DUA.