Información sobre el trámite
Trámite referente a la digitalización de la Planilla de Producción Diaria de Pesca
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite
El trámite PPDI y DPPD se inicia de la siguiente manera:
- Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES
- Entidad: MGAP – Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
-
Trámite: DPPD – DINARA – Planilla de Producción Diaria de Pesca
Luego de creada la Operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información de los trámites:
- PPDI – PPDI – DINARA – Planilla de Producción Diaria
- DPPD – DPPD – DINARA – Planilla Definitiva de Producción Diaria de Pesca
No será posible ejecutar el trámite DPPD, hasta no tener aprobado el trámite PPDI.
ENVIO DEL FORMULARIO
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite PPDI.
Dentro del trámite usted deberá seleccionar si ejecuta la operación como Planta o como Barco.
En caso de hacerlo como Planta, el trámite DPPD se enviará automáticamente al organismo una vez aprobado el trámite PPDI. En caso de hacerlo como Barco, debe de ejecutar el trámite DPPD manualmente una vez aprobado el PPDI.
En caso de hacerlo como Planta, el trámite DPPD se enviará automáticamente al organismo una vez aprobado el trámite PPDI. En caso de hacerlo como Barco, debe de ejecutar el trámite DPPD manualmente una vez aprobado el PPDI.
La grilla puede ser completado de las siguientes maneras:
- En caso de contar con internet, completar la grilla linea a linea, presionando el botón Agregar.
- En caso de no contar con internet:
- Completar Datos Generales
- Luego presionar el botón Descargar Excel.
- Completar los campos requeridos en la planilla de excel. En caso de tratarse de los campos Especie y Producto, se debe de copiar tal cual aparece en la pestaña de Datos Válidos.
- Presionar el botón Cargar Excel y seleccionar el archivo.
Por último, debe de revisar que todos los campos obligatorios estén completos, para poder presionar el botón Enviar.
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.