Información sobre el trámite

Consiste en el registro de empresas importadoras y/o fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos, expedido por el Ministerio de Ambiente (MA).

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
  3. El trámite podrá ser iniciado por un despachante de aduana, pero es necesario que la empresa esté registrada.
  4. Los trámites solo admiten el formato de firma digital, el usuario deberá contar con el nuevo formato de cédula de identidad uruguaya, un lector de cédula y el PIN ingresado en DNIC, de lo contrario deberá hacerse con una firma digital AVANZADA de Persona Física con Token en Abitab o El Correo.
    ***Firma ID Digital, Identidad Mobile o Tu ID de Antel no sirven***
  5. Deberá tener previamente los drivers instalados en su computadora para poder firmar el formulario.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite el mismo quedará aprobado de forma automática. Luego, el Sistema VUCE realiza el envío de manera automática al Sistema Lucía de la Dirección Nacional de Aduanas.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.