REG1 / UEU: Certificado de Origen – Régimen General

Información sobre el trámite

Consiste en la solicitud de Certificados de Origen por Régimen General a la Unión de Exportadores del Uruguay.

Requisitos Previos

  1. El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
  2. La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte cómo registrarla aquí.

Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.

Pasos para realizar el trámite

Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.

Para realizar cualquier operación en VUCE deberá iniciar un Trámite.

  • Régimen: REGISTRO/ESPECIALES
  • Entidad: Unión de Exportadores del Uruguay
  • Trámite: Régimen General de Origen – Unión de Exportadores del Uruguay

Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:

  • RCO1: Registro de empresas ante Unión de Exportadores del Uruguay
  • REG1: Régimen General de Origen – Unión de Exportadores del Uruguay

Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.

Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario del trámite:

  • Para solicitar este trámite, deberá contar con un trámite de Registro de Empresa ante Unión de Exportadores (RCO1) previamente aprobado. Puede consultar la Guía del Trámite aquí.
  • Deberá contar con al menos una Declaración Jurada de Origen (DJO1) previamente aprobada. Puede consultar la Guía del Trámite aquí.
  • El usuario que gestiona el trámite de Certificado de Origen deberá figurar en la sección “Personas designadas por la empresa a efectos de solicitar y firmar certificados” del Registro de Empresas ante Unión de Exportadores, de lo contrario no podrá enviar el trámite.
  • En la sección “Datos de las Mercaderías” deberá presionar el botón Agregar por cada ítem del certificado. Allí deberá indicar la Declaración Jurada a la que se ampara el ítem. Si lo desea, puede digitar el N° de Certificado de la DJO1 o puede buscarlo de la lista de DJ aprobadas presionando la flecha azul que aparece en el campo “N° de Declaración Jurada”.
  • Tenga en cuenta que no debe utilizar separador de miles en los campos numéricos, ya que el punto determina que el número contiene decimales.
  • Si usted cuenta con un Certificado de Origen Régimen General previamente aprobado y desea copiarlo para solicitar uno igual o similar, deberá presionar el botón Copiar_Desde que se encuentra debajo del formulario y elegir el certificado deseado, una vez que los datos se copien al formulario actual, podrá hacer los cambios que requiera.

Luego de completado el formulario deberá presionar el botón Enviar.

Cómo realizar el seguimiento del trámite

Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?

Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.

Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.

Recursos

2018-10-05T14:01:05+00:00 5 octubre, 2018|