Información sobre el trámite
Procedimiento de Control del certificado exigido para la importación, de productos que contengan amianto o asbesto autorizada en los términos del artículo 2° del Decreto 154/002, otorgado por el Ministerio de Salud Pública.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
- Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 3 pasos.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite
- Régimen: Registros / Especiales
- Entidad: MSP
- Trámite: SAIA – Solicitud de autorización de importación de amianto
Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:
- SAIA – Solicitud de autorización de importación de amianto.
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción “Ejecutar” disponible en el menú del trámite.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario del trámite:
- Deberá cargar los datos específicos de la operación.
- Deberá firmarse electrónicamente con firma de personería jurídica de la empresa beneficiaria.
Luego de completado el formulario deberá presionar el botón “Firmar”.
Una vez completado y enviado el formulario en forma electrónica, el sistema lo llevará a realizar el pago.
Está disponible el pago electrónico a través de las distintas modalidades: débito bancario en línea (integrantes de BANRED y SISTARBANC) y redes de cobranza (ABITAB y REDPAGOS).
El trámite tiene un costo de: 2 UR + Timbre.
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.