Información sobre el trámite
Consiste en la solicitud para la ampliación de la Declaración Jurada de Origen ante la Unión de Exportadores del Uruguay.
Requisitos Previos
- El usuario deberá estar logueado en VUCE. Si no tiene usuario consulte cómo registrarse aquí.
- La empresa que está solicitando el trámite debe estar registrada en VUCE. Si no está registrada consulte como registrarla aquí.
- Si el trámite es realizado por un despachante de aduana NO es necesario que se registre la empresa. Quien debe registrarse es el despachante de aduana.
Para un correcto funcionamiento del sistema, se recomienda utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox así como también la última versión de Java.
Pasos para realizar el trámite
Una vez cumplidos los requisitos previos, puede comenzar a realizar el trámite, que consta de 2 pasos.
Para realizar cualquier operación en VUCE deberá presionar el botón Iniciar Trámite
El trámite ADJO se inicia de la siguiente manera:
- Código de Régimen: REGISTRO / ESPECIALES.
- Entidad: Unión de Exportadores del Uruguay.
- Trámite: ADJO – UEU – Ampliación de declaración jurada de origen
Luego de creada la operación podrá visualizar los trámites que debe iniciar para el envío de la información al organismo. En este caso aparecerá la información del trámite:
UEU: Ampliación de declaración jurada de origen – ADJO.
Para completar el formulario deberá seleccionar la opción Ejecutar disponible en el menú del trámite.
Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones para completar el formulario:
- Los datos del trámite vendrán previamente cargados desde el trámite de Declaración Jurada de Origen aprobado con anterioridad.
- El sistema le permitirá cambiar únicamente los valores relacionados a “Valor FOB unitario del producto a exportar”: USD FOB (por unidad) o Rango de valor (mínimo) U$S y Rango de valor (máximo) U$S, según el caso.
- Luego de ajustar el valor que corresponda, deberá modificar los ítems ingresados en las tablas presionando el ícono de lápiz que figura a la izquierda:1. Materiales, Insumos, Partes y/o Piezas Nacionales
2. Materiales, componentes y/o partes y piezas originarios de otros Estados Parte
3. Materiales, Insumos, Partes y/o Piezas Originarias de Terceros PaísesDeberá presionar el botón “Guardar” en cada caso, para que el sistema actualice los cálculos. - Luego de completar el formulario deberá presionar el botón “Enviar” o “Firmar”.
Este trámite no tiene costo.
Cómo realizar el seguimiento del trámite
Una vez enviado el trámite. ¿Cómo continuar?
Una vez que ha enviado el trámite deberá aguardar la respuesta del organismo. Consulte aquí como realizar el seguimiento del trámite y los tipos de respuesta que puede recibir.
Si usted desea comprobar y conservar una copia del documento, consulte aquí como realizarlo.