Nuevo Plan Piloto: Certificado de Origen Digital ACE 60.

Hoy lunes 28 de marzo, se dio comienzo al Plan Piloto de Intercambio de Certificados de Origen digital entre Uruguay y México, al amparo del Acuerdo de Complementación Económica N° 60. Este intercambio será realizado a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior de ambos países, utilizando la plataforma de Interoperabilidad IOPack del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo de COD Uruguay, compuesto por la Asesoría de Política Comercial (MEF), Dirección Nacional de Aduanas y VUCE, ha estado trabajando desde 2021 para la puesta en marcha de este proyecto. Asimismo, se continuará trabajando para intercambiar con otros países como Colombia y Perú, con quienes se está trabajando a su vez en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) a fin de estandarizar la información a intercambiar.

Este es un importante avance a nivel país, ya que se continúa avanzando hacia la integración con otros bloques de comercio a nivel regional y mundial, simplificando y mejorando el comercio transfronterizo, logrando una mayor competitividad y mejor posicionamiento de Uruguay de cara a los índices y organismos multilaterales de comercio.

Como con todas las nuevas implantaciones, nuestro equipo se encuentra disponible para dar soporte y apoyo a los usuarios por correo electrónico a través de info@vuce.gub.uy  o en forma telefónica a través del 2916 6878.

Por más información puede ingresar a la Guía de Trámite aquí.

2022-04-04T17:59:02+00:00 28 marzo, 2022|